El operativo de salud se realizará en el 2º piso edificio C, del Hospital Clínico de Magallanes.

Invitan a toma gratuita de Papanicolaou en el Hospital Clínico de Magallanes

Una invitación abierta y gratuita, para mujeres entre 24 y 65 años, está realizando el Centro Adosado de Especialidades (CAE) de la Mujer del Hospital Clínico de Magallanes, actividad preventiva que se realizará este sábado (18 de agosto) en el recinto de salud. Las interesadas sólo deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, entre las 9:30 y 13 horas.

La prueba del Papanicolaou, conocido también como el Pap, es un examen que permite detectar el cáncer cervicouterino en una etapa inicial, lo que a su vez da oportunidad de combatir la patología con mejores expectativas en los resultados.

Así lo explicó la matrona Alejandra Fuentealba, supervisora del Cae de la Mujer, quien además invitó a la comunidad a participar en el operativo preventivo, el cual se enmarca en el mes de la Matronería.

Detalló que, una vez sometidas al examen, el cual es un procedimiento rápido y que no debería traer mayores molestias para las usuarias, se entregarán los resultados a los 30 días, tras lo cual se hará seguimiento y derivación en los casos que sea necesario.

Destacó la importancia que tiene la realización de esta evaluación médica cada tres años para las mujeres, pese a lo cual, la gran mayoría no lo realiza. Por lo anterior, una vez más, y por cuarto año consecutivos, se realizará esta actividad abierta a la comunidad, indistintamente la cobertura de salud que se tenga.

Print Friendly, PDF & Email