Connect with us

Emergencias

Interceptan en frontera de Monte Aymond millonario ingreso de cocaína

Published

on

En una cifra cercana a los 70 millones de pesos fue avaluada la incautación de más de 1 kilo de cocaína de alta pureza que la PDI fronteriza realizó ayer (26 de agosto) en el paso de Monte Aymond. Un ciudadano colombiano fue detenido tras encontrársele en su equipaje la droga, la que era transportada al interior de artefactos electrónicos en desuso.

Según los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Patricio Flores, las alertas se encendieron cuando personal de extranjería de la policía civil, notaron el nerviosismo con el que enfrentaba el control migratorio el ciudadano extranjero, quien viajaba en un bus internacional con destino Punta Arenas.

Fue así que se le detectó una pequeña dosis de droga, procediéndose con la revisión del resto del equipaje, encontrándose los elementos en los que se transportaba la droga, la que fue cuantificada en cerca de 3.500 dosis, aunque se puntualizó, que, por el grado de pureza, podría haber sido mezclada con otros productos para aumentar su pesaje.

El ciudadano extranjero, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas, y la mañana de este lunes fue trasladado por personal de la PDI al Centro de Justicia para la audiencia de control de detención.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.