Connect with us

Magallanes

Hasta el sábado permanecerá detenido por femicidio frustrado en Porvenir

Published

on

Una ampliación de 48 horas consiguió hoy (23 de agosto) la Fiscalía, respecto de la detención de A.S.V., de 28 años, sujeto que fue aprehendido durante la madrugada en Porvenir tras ser sindicado como el autor de la agresión con arma blanca en contra de su ex pareja. Si bien la Defensoría se opuso a mantener retenido a su representado, el Juzgado de Letras y Garantía fueguino accedió a lo solicitado por el Ministerio Público.

Diversas son las diligencias que restan para establecer la dinámica de los hechos, los que habrían tenido su génesis durante la madrugada, cuando A.S.V. habría llegado a la casa de su ex pareja, ingresando por la fuerza, iniciándose un forcejeo en el cual la víctima fue herida con un arma blanca en diferentes oportunidades y partes del cuerpo, provocándole lesiones de tal gravedad que se requirió su traslado a Punta Arenas con riesgo vital.

Al menos, esos son los primeros antecedentes que se manejan del caso. Sin embargo, la Fiscalía solicitó más pesquisas que permitirían esclarecer lo ocurrido, y permitan formular cargos acordes a los hechos, dado que aún no existiría certeza si, en términos judiciales, se trataría de un femicidio en grado frustrado o un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, delitos que tienen una gran diferencia en cuanto a penas de cárcel se refiere.

Finalmente, el sábado a las 12 horas se realizará la audiencia de formalización de cargos en el tribunal fueguino.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.