Connect with us

Apuntes

Familia natalina hace llamado solidario para enfrentar compleja operación de la pequeña Ema

Published

on

Un complejo escenario financiero es el que atraviesa la familia de Ema Duamante Celis, pequeña natalina de seis años de edad, quien este martes será hospitalizada para efectuarle un trasplante de médula.

Ema nació con leucemia, enfermedad que si bien fue transitoria y no duró más de dos meses, reapareció cuando la niña tenía cuatro años. “Nos vinimos a Valdivia y estuvimos siete meses. La quimioterapia salió perfecta y la mantención la hicimos el 2017 en Punta Arenas, año en que estuvimos viajando entre Natales y Punta Arenas hasta enero de este año. Todo salió excelente, hasta que en el examen de fines de marzo, aproximadamente, empezaron a salir de nuevo los exámenes malos. Ahí nos enviaron de vuelta a Valdivia, donde cumplimos dos meses. Y nos dijeron que era candidata para trasplante”, explica su mamá, la periodista, Ingrid Celis.

En este contexto, debieron trasladarse a Santiago para realizar el trasplante, el cual se concretará a fines de agosto. Sin embargo, la familia está atravesando un complejo escenario financiero, toda vez que el padre de Ema, quien ha estado a cargo de su cuidado durante más de un año, no se encuentra trabajando, mientras que la madre de la pequeña se encuentra actualmente con licencia médica.

“Nosotros tenemos Fonasa D, entonces estamos obligados a pagar el 20% de todas las prestaciones. Y estamos endeudados con el Hospital de Natales, Punta Arenas, Valdivia y ahora con el de Santiago. Pero el fuerte va a ser cuando nos llegue el cobro de las quimioterapias que Ema recibió en Valdivia, que solamente eso son $33 millones. Y ahora recibió dos más, los días Uci cuestan $500 mil por día, y ella ha estado como un mes. Y además el trasplante”, afirmó la madre de Ema.

La familia agradece toda la ayuda que se le pueda hacer llegar, que puede ser realizada a través de la cuenta Rut 13.100.725-6, a nombre de Ingrid Celis Meneses (Correo: ingridcelis@gmail.com).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.