En prisión preventiva quedó pareja detenida por robo en “toma” de Enrique Abello

Pese a las alegaciones hechas por su defensor, la tarde de este martes (14 de agosto) fue enviada a prisión preventiva la pareja que fue detenida el lunes tras ser sindicados como los autores de un asalto que afectó a un poblador de la “toma” de calle Enrique Abello, y por estar supuestamente vinculados a la sustracción de una camioneta Ford Explorer.

El mediodía de este martes (14 de agosto) se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de P.M.C.C., mujer de 24 años, y su pareja J.A.V.V., de 23 años, contra quienes la Fiscalía abrió investigación por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo robado.

Respecto del segundo ilícito, y de acuerdo a los antecedentes expuestos durante la audiencia, testigos habrían visto a los imputados descender del móvil que horas antes había sido robado, el cual quedó prácticamente inutilizable a un costado del loteo habitacional.

Asimismo, afirmaron los denunciantes del robo que, bajo los efectos del alcohol, la pareja denunciada habría ingresado a una de las casas del sector, él premunido de un cuchillo, con el que intimidaron a dos personas para sustraerle un bolso con dinero y unos teléfonos celulares.

Afirmó el fiscal Felipe Aguirre, quien encabezó la imputación, que a la llegada de la policía se recuperaron las especies robadas y el cuchillo con que habrían sido intimidados las víctimas del asalto, siendo reconocidos por los afectados ambos implicados.

Una teoría diametralmente opuesta planteó el defensor Ramón Bórquez, dado que, según la versión de sus representados, quien habría estado involucrado en la sustracción del vehículo era familiar de quien los denunció por el robo con intimidación, y que todo sería un invento para dirigir la investigación de lo sucedido hacia otras personas y no contra el verdadero responsable.

Pese a lo anterior, la magistrado Paula Stange acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso a prisión preventiva de ambos imputados mientras dure la investigación, pesando contra los imputados sus condenas por delitos anteriores; él por robos, amenazas y hurtos; mientras que ella tiene un proceso anterior por homicidio frustrado.

Lea también: Operativo policial en “toma” por hallazgo de vehículo robado

Print Friendly, PDF & Email