Connect with us

Apuntes

Embajadora de Las Jornadas por la Rehabilitación fue recibida en La Moneda

Published

on

Acogiendo la invitación hecha por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, este jueves (23 de agosto), Verenice Runín junto a su familia, una delegación del Club de Leones Cruz del Sur y la intendenta de Magallanes María Teresa Castañon, visitaron el palacio de La Moneda en Santiago, para impulsar a nivel nacional las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Destacó la ministra vocera la importancia de la cruzada solidaria magallánico, pero además subrayó la relevancia que debe dársele al evento a nivel nacional. “Desde aquí levantar la voz, para que ya no sólo desde la Región de Magallanes, sino que, de todo Chile, abracemos con amor, con solidaridad y también con unidad esta causa que es de todos los chilenos”, dijo Pérez.

Añadió que “es una obra de amor maravillosa, una obra de solidaridad preciosa, pero que necesita el apoyo de todos nosotros, no sólo de los habitantes de la región de Magallanes, para poder colaborar el próximo 24 de noviembre, porque la meta no es fácil, son 720 millones de pesos”.

Por su parte, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera valoró la oportunidad de difundir a nivel país Las Jornadas. “Esta es una gran oportunidad que se nos está entregando hoy día, y creo que en cierto modo refleja el reconocimiento que tienen las autoridades respeto de nuestras actividades de servicio que son Las Jornadas y por los centros de rehabilitación”.

En tanto, Verenice, junto con agradecer el poder estar en el palacio de gobierno, enfatizó: “Quizas algunos no lo sepan, pero a Magallanes no llega la Teletón, por lo que un grupo de gente decidió crear su propio centro, que ahora ha crecido y que ya son tres, y que atienden a mucha gente. Esto ha significado el poder rehacer nuestras vidas a quienes vivimos con alguna discapacidad, así que quiero invitarlos a todos, de Arica a Punta Arenas a conocer esta cruzada, a conocer los centros y las prestaciones que se brindan, a su personal, y que vean la calidad de las personas que trabaja ahí”.

La embajadora de Las Jornadas no pudo dejar de emocionarse al invitar al país: “El 24 de noviembre son las Jornadas por la Rehabilitación, una fiesta magallánica, y quiero invitarlos a todos para que celebren junto a nosotros”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.