Connect with us

Emergencias

Dos barristas detenidos en Punta Arenas tras clásico del fútbol

Published

on

Una situación que pudo haber pasado a mayores se vivió la tarde de este sábado (25 de agosto) en el centro de Punta Arenas, lugar donde Carabineros intervino para disuadir una gresca que se gestaba en las inmediaciones de la avenida Independencia y calle Armando Sanhueza. Dicha situación se habría dado cuando simpatizantes del Colo Colo se enfrentaban con barristas de la Universidad de Chile.

Dos personas fueron detenidas por personal policial, por el porte de arma blanca y elementos conocidos para cometer delitos. Así lo precisó el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros, teniente Danilo Muñoz.

Lo anterior, luego que en poder de dos de los involucrados se encontrara un machete, un bate de baseball, una llave inglesa, y una pistola de aire comprimido, similar a un arma real. Asimismo, se incautó una bengala, elemento de pirotecnia que está regulado por la ley de control de armas.

Descartó el oficial de Carabineros que hubiese un enfrentamiento entre los involucrados, dado que la presencia policial disipó la situación, y añadió Muñoz que ambos detenidos son seguidores de Colo Colo, son mayores de edad, y que los dos tienen antecedentes penales, aunque sin causas vigentes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.