Connect with us

Magallanes

Diez años de prisión para tripulante que asesinó a compañero en buque factoría

Published

on

Una pena efectiva de 10 años y un día deberá purgar el tripulante de 29 años, Héctor Gutiérrez Aguilar, quien fue encontrado culpable del homicidio de Manuel Cárdenas Navarro, mientras ambos cumplían labores a bordo del buque factoría “Puerto Williams”, hecho de sangre ocurrido en febrero de 2017.

De acuerdo a los fundamentos plasmados por los jueces en la sentencia que se dio a conocer hoy (13 de agosto), ambos involucrados se encontraban bebiendo en la embarcación, iniciándose una discusión que terminó con Cárdenas golpeando en el rostro al ahora sentenciado, situación que habría tenido su revancha más tarde, en uno de los camarotes del navío.

“Cerca de la medianoche, cuando Cárdenas Navarro se encontraba durmiendo, sentado en una silla en la habitación Nº8 de dicho buque factoría, Gutiérrez Aguilar ingresó a dicho lugar premunido de un cuchillo con el cual lo atacó, propinándole dos heridas cortopunzantes en la zona del tórax, falleciendo el afectado en el lugar”, concluyeron los jueces Jovita Soto, Guillermo Cádiz y José Octavio Flores.

Cabe destacar que Gutierrez Aguilar, antes de este hecho de sangre, no contaba con antecedentes penales, lo que permitió que los jueces determinaran el tiempo de castigo, por debajo de los 15 años que estaba solicitando la Fiscalía.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.