Connect with us

Magallanes

Condenan a tripulante como autor de homicidio a bordo de buque factoría

Published

on

Unánime fue el veredicto que emitieron esta tarde (8 de agosto) los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, en contra de Héctor Gutiérrez Aguilar, como autor de homicidio simple. Al tripulante se le acusó por la muerte de Manuel Cárdenas Navarro, quien pereció el 23 de febrero del año pasado, a bordo del buque factoría “Puerto Williams”, luego de una discusión que sostuvieron ambos involucrados.

El fiscal Fernando Dobson logró acreditar durante el juicio que, el día de los hechos, Cárdenas Navarro se encontraba al interior de una de las habitaciones del buque de la empresa Pesquera Deris S.A., lugar donde estuvo bebiendo alcohol en compañía de otros tripulantes, entre ellos el acusado, Gutiérrez Aguilar, con quien tuvo un altercado verbal en medio del cual la víctima golpeó al imputado. Tras ello, el imputado ofuscado manifestó que lo sucedido no quedaría así, de manera que luego, cerca de la medianoche y mientras la víctima dormía en el camarote N°8, Gutiérrez ingresó a la habitación premunido de un cuchillo con el cual atacó a la víctima, propinándole al menos dos heridas cortopunzantes en la zona del tórax, falleciendo la víctima en el lugar desangrado por una herida penetrante cardiaca.

Cabe señalar que la Fiscalía está solicitando una pena de 15 años en contra del condenado. Sin embargo, la sanción que deberá cumplir Gutiérrez se conocerá el próximo 13 de agosto en la audiencia de lectura de sentencia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.