Connect with us

Emergencias

“Burrero” natalino fue detenido ingresando cocaína a la región

Published

on

A Puerto Natales estaban destinados los 489 gramos de clorhidrato de cocaína que la noche de este domingo (12 de agosto) interceptó la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego que diversas diligencias se realizaran ante el eventual arribo de un vuelo en que viajaría un sujeto que transportaba dicha droga a la capital de Última Esperanza.

Hasta el viernes se amplió la detención de D.J.V.E., de 24 años, quien, tras su detención en el aeropuerto de Punta Arenas, fue trasladado a Natales para enfrentar a la justicia por su participación en un delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de Puerto Natales, todo apuntaría a que la droga tendría como destino su comercialización en la provincia de Última Esperanza, aunque insistió en señalar que hay diligencias que continúan realizándose bajo reserva, a fin de recabar el máximo de antecedentes previos a la audiencia de formalización de cargos.

Por su parte, el subcomisario Víctor Garrido de la brigada especializada, explicó que, por medio de la utilización de un perro adiestrado, se logró detectar al individuo quien viajaba desde Puerto Montt con una faja adosada a su cuerpo portando la droga.

Situación que no es primera vez que se detecta, en particular, con procedimientos de la PDI por droga destinada a Puerto Natales.

La droga, de alta pureza, fue cuantificada en 600 dosis, con un avalúo cercano a los 13 millones de pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.