Connect with us

Apuntes

Anef inició acciones legales por despido de trabajadora de Senama

Published

on

La directiva regional de la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef), manifestó su “profunda indignación y rechazo” a un nuevo despido en las reparticiones públicas, esta vez, en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En conferencia de prensa, explicaron la situación que afectó a una trabajadora social, que se desempeñaba como responsable de la Coordinación del Programa Vínculos, quien había ingresado mediante concurso público al organismo, en 2017. “Hemos tomado conocimiento de que la Coordinadora Regional del Servicio del Adulto Mayor, no conforme con despedir de forma arbitraria e injustificada a la profesional responsable de la Coordinación del Programa Vínculos, habría gestionado el envío de personal de Carabineros de Chile al domicilio particular de la funcionaria, quienes le indicaron que había sido denunciada por hurto por dicha autoridad regional”, indicaron en su declaración.

Agregaron que “Nos vemos en el deber de aclarar a la comunidad que esta grave acusación, a la que se le añadió posteriormente el concepto de apropiación indebida, se circunscribe a las llaves que permiten el ingreso a las dependencias del servicio”, haciendo énfasis en que la denuncia de la autoridad constituye una acción “absolutamente desmedida, carente de racionalidad y un manifiesto abuso de autoridad”.

La presidenta regional de la Anef, Doris Sandoval, indicó que por esta razón, decidieron tomar acciones legales, y presentaron una tutela laboral en los Tribunales del Trabajo por despido arbitrario e injustificado, denunciando además una serie de irregularidades en el proceso mismo de la notificación de Carabineros respecto a la denuncia efectuada hacia la trabajadora.

“Nos resulta inaceptable que se instalen prácticas de maltrato, abuso y atropello a la dignidad de los funcionarios públicos de la región y en particular, de la profesional que fue objeto de dicho atropello a su honra y dignidad”, señalaron los dirigentes.

“Exigimos a la autoridad regional que tome cartas en el asunto, detenga el acoso y hostigamiento que autoridades subalternas ejercen sobre los funcionarios públicos”, puntualizaron.

Los dirigentes indicaron que no han hablado con la coordinadora de Senama, Rebeca Aguilante, pero que esperan prontamente acceder a una reunión con la primera autoridad regional, para tratar lo relacionado a los 19 despidos de funcionarios públicos, todos los cuales serían, a su juicio, arbitrarios e injustificados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.