Adultos mayores de Natales aprendieron técnicas de tejidos en lana

Después de largos meses de trabajo y aprendizaje, esta semana el Club de Adulto Mayor Renacer, realizó el cierre de un proyecto el cual trabajaron durante más de cuatro meses. Adultos mayores pudieron aprender el arte del tejido con palillos, crochet y telar, en diversas técnicas con una monitora que estuvo en todo momento al lado de ellas.

La presidenta de la agrupación, Gaby de Freitas, manifestó que “es un taller que hicimos, empezamos en marzo, lo sacamos el año pasado, pero nosotros no pudimos empezar en enero, así es que cuando salimos nos dedicamos a este proyecto, que es un proyecto que nos sacó doña Ana Mayorga cuando era concejala. Como ustedes pueden ver, fue algo que no creíamos que lo podíamos hacer, pero aprendimos y me siento orgullosa de todas mis madres porque todas pusieron empeño y todas tejieron, todas hicieron telares y la que no sabía le ayudaba a la otra y así salimos adelante”.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, que sigue y apoya este proyecto desde sus inicios, indicó: “Hoy vemos cómo este grupo se ha afianzado, fortalece su institución a través de esos fondos que entrega la Secretaría General de Gobierno y que pueden aprender técnicas en distintas áreas, en este caso, lana. Esto les ayuda también a afianzarse como grupo, a fortalecer su institución, a acompañarse y seguir constantemente preocupadas de su institución, de sus compañeras, que son casi todas mujeres en este club de adulto mayor”.

El monto de financiamiento de este proyecto fue de aproximadamente 2 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email