70 organizaciones fueron beneficiadas con fondos de Aguas Magallanes

70 agrupaciones vecinales, deportivas y de adulto mayor de toda la región fueron beneficiadas con el Fondo Cocursable de Desarrollo Comunitario de la empresa Aguas Magallanes.

Así fue dado a conocer en la ceremonia de entrega de recursos realizada en Punta Arenas, donde esta mañana se está premiando a 44 organizaciones de la comuna.
Entre ellas, destaca el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes podrán adquirir materiales de rescate y elementos de seguridad, así como la Fundación Humanitaria Cavirata, que realizará trabajos de reparación en su red de agua potable.

Los Fondos Concursables, que contemplan este año un total de $30 millones, están dirigidos a las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. El objetivo es contribuir como empresa a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del financiamiento de proyectos innovadores destinados al deporte, uso del tiempo libre y al mejoramiento de los espacios comunitarios, entre otros.

Desde 2011, cuando comenzó la iniciativa, a la fecha, la compañía ha apoyado la realización de 377 proyectos.

“Estamos muy contentos con el recibimiento y participación de la comunidad en nuestro Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, porque se trata de una instancia que genera un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos, así como obras que permanecen en el tiempo, lo que se enmarca en nuestra política de ser un actor relevante en el desarrollo de la región”, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, quien agregó que “es importante destacar que el proceso de selección de los beneficiados es realizado en conjunto con un jurado externo a la compañía”.

Las ceremonias de premiación para Porvenir y Puerto Natales se realizarán el próximo 28 y 30 de agosto, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email