Connect with us

Emergencias

Rescatan a cazador extraviado en medio de fría nevada

Published

on

Angustiosas horas enfrentó la madrugada de este domingo (29 de julio), un hombre de 80 años que, junto a un amigo, habían salido a practicar la caza al sur de Punta Arenas. La situación se tornó peligrosa cuando el octogenario cazador se extravió en medio de la oscuridad, el frío y la nieve, iniciándose un procedimiento que culminó con que, cerca de 7 horas después, fuera encontrado por Carabineros, a 3 kilómetros al interior, de la Ruta 9 Sur.

Todo se inició cerca de las 21 horas, cuando dos amigos salieron de excursión hacia el sector Guairabo, a unos 20 kilómetros de Punta Arenas. Pasada la medianoche, ambos se separaron, perdiendo comunicación entre ellos, tratando por sus medios el más joven de los involucrados dar con su compañero, aunque no tuvo éxito.

Ante las circunstancias y viendo que la situación se complicaba por las adversas condiciones climáticas, se interpuso una denuncia en Carabineros, desplazándose al sector personal policial, encabezado por el jefe de Fuerzas Especiales, Capitán Francisco Febre, quien junto al sargento 2º Cristian Burgos lograron dar con hombre extraviado, quien pese a estar desorientado y con el efecto del frío en su cuerpo, se encontraba en buenas condiciones, siendo trasladado de inmediato al Hospital Clínico para que recibiera atención de médica.

“Como oficial de ronda me trasladé de forma inmediata al sector, estaba nevando y no podía dejar que quedara así (…) fue así que, con la compañía del sargento 2º Burgos, más el denunciante (compañero del extraviado,) efectuamos una búsqueda que se alargó por aproximadamente 45 minutos, dando finalmente con el paradero de la persona a más o menos 3 km de distancia de la Ruta 9 Sur (…) estaba bien desorientado, pero con vida, con eso ya estoy pagado. Gracias a Dios lo pudimos encontrar”, relató el capitán Febre a El Magallánico.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.