Connect with us

Apuntes

Nuevo caso de lactantes con virus sincicial detona el enfado en la comunidad natalina

Published

on

A sólo una semana de que se firmara un compromiso entre el Gobierno y la comunidad de Puerto Natales para iniciar las mejoras del Hospital de Puerto Natales, esto a raíz del fallecimiento de un lactante por virus sincicial, una vez más se desata la polémica luego que unas gemelas de dos meses debieran ser trasladadas a Punta Arenas de urgencia con igual diagnóstico.

De acuerdo al relato que la familia entregó al diario La Prensa Austral, las bebés, Constanza y Mayra, el pasado 27 de julio llevó a una de las pequeñas al Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann, donde se le diagnosticó rinofaringitis, siendo derivada a su domicilio con un tratamiento con ibuprofeno.

El domingo, volvió a acudir la madre junto a su pequeña al recinto médico, al mantenerse la condición, siendo, ahora sí, diagnosticada la pequeña Constanza con virus sincicial, quedando junto a su hermanita internada en aislamiento.

Fue así que este lunes (30 de julio) fue trasladada vía aérea la mamá junto a la más complicada de sus hijas, y durante la tarde el papá con la pequeña Mayra vía terrestre, evacuación que sólo se logró ante la mediación de la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, ya que, pese al diagnóstico, no se habría accedido al traslado por parte del cuestionado hospital natalino.

Lo sucedido no ha dejado indiferente a la comunidad de Puerto Natales, dado que aún no se sobrepone al fallecimiento de un lactante de 8 meses que el pasado 15 de julio falleció bajo igual diagnóstico médico. Dicho deceso provocó en que la propia subsecretaria de redes asistenciales, Gloria Burgos, viajara a la capital de Última Esperanza, para adquirir compromisos que pusieran “paños fríos” a la tensa situación.

Para hoy, a través de las redes sociales, se está convocando a la comunidad a manifestarse una vez más en el frontis del cuestionado recinto de salud.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.