Connect with us

Cultura / Eventos

Más de 100 carabineros saldrán a las calles durante noches de carnaval

Published

on

Un amplio operativo policial desplegará Carabineros hoy (21 de julio), a partir de las 20 horas, a fin de llevar resguardo a los asistentes a la primera jornada del Carnaval de Invierno. Al personal del Plan Cuadrante, se sumarán más de 90 uniformados que resguardarán el anillo central de la ciudad.

Los detalles fueron entregados a El Magallánico por el capitán Marcelo Ruíz, quien explicó que, además de los dispositivos policiales que normalmente circulan por la ciudad, se sumarán policías de diferentes unidades, tanto en medidas preventivas como en resguardo del centro de la ciudad.

Recomendó el oficial que las familias asistentes se acerquen al centro de Punta Arenas idealmente en locomoción colectiva, en virtud de la gran congestión que se produce con los cortes de calles y escases de estacionamientos.

Además, informó que este año se habilitarán dos puntos de “reencuentro” en caso de niños perdidos. Uno de ellos estará, como tradicionalmente ocurre, en Plaza de Armas, a un costado de la pérgola del costado sur, mientras que el segundo lugar estará operativo en calle Sarmiento con Avenida Bulnes.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a tomar los resguardos de seguridad al salir de sus casas, preocuparse de dejar todos los accesos cerrados, y en lo posible, pedirle a algún vecino que no acudirá al evento masivo, que “le eche un ojo” a su casa, a fin de prevenir que ladrones, aprovechando la actividad, roben en casas, aunque insistió que el operativo “Carnaval” no afectará a los patrullajes que se hacen a diario en la capital regional.

CORTES DE CALLES

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.