Connect with us

Emergencias

Ladrones robaron en oficinas de Prodemu en Porvenir

Published

on

Dos notebooks, un proyector audiovisual y una caja fuerte con documentos financieros, fueron sustraídos durante este fin de semana desde la sede provincial de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en Tierra del Fuego.

El hecho, que fue constatado esta mañana (30 de julio) por trabajadoras de la institución, afectó a la oficina de la entidad pública ubicada en la calle Muñoz Gamero N° 245, en Porvenir, donde un número aún indeterminado de personas ingresó al inmueble rompiendo el vidrio de una ventana lateral y forzando la cerradura de una puerta de emergencia.

Gabriela Sánchez, directora regional de Prodemu en Magallanes, calificó el hecho como lamentable, considerando el trabajo público que la oficina presta a la comunidad. “Si bien como institución, somos las víctimas directas del robo, este hecho afecta principalmente a nuestras usuarias, ya que los equipos técnicos robados son utilizados como herramientas de apoyo pedagógico en las charlas y jornadas informativas que periódicamente realizamos a mujeres de escasos recursos de la localidad de Porvenir”, destacó la autoridad.

Hasta el momento no hay mayores antecedentes sobre este hecho, sin embargo, la directora provincial de la entidad en Tierra del Fuego, Lorena Águila, ya puso a disposición de Carabineros de Chile toda la información solicitada para iniciar la investigación que permita dar con el paradero de las especies y las personas involucradas en el delito.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.