Connect with us

Emergencias

El alcohol nuevamente presente: Violento accidente en Costanera 21 de Mayo

Published

on

La madrugada de este lunes (16 de julio), pasadas las 7 horas, un estruendo despertó a los vecinos de la villa naval existente en la avenida Costanera 21 de Mayo, en el sector sur-oriente de Punta Arenas, luego que un vehículo, no sólo cayera por un desnivel de dos metros de altura, sino también, arrasara con una barrera de contención tras protagonizar un fuerte accidente de tránsito.

De acuerdo a lo informado por el mayor Hugo Jaque, comisario de Punta arenas, la conductora de un automóvil Hyundai Accent, quien guiaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del móvil, proyectándose sobre el costado derecho de la pista, impactando una barrera de acero, la que fue arrancada de su base, tras lo cual, se precipitó el auto al desnivel.

Pese a lo grave del hecho, las tres personas que viajaban en el móvil lograron salir por sus propios medios, siendo atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), y voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos de la Primera Compañía, siendo derivados luego al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

“La conductora, quien afortunadamente resultó con lesiones leves, presentaba un índice de 0.99 gramos de alcohol en su sistema, según arrojó la prueba de ‘intoxilyzer’”, detalló el oficial de Carabineros, confirmando el estado de intemperancia de la mujer.

Añadió Jaque que, luego de ocurrido el accidente, Carabineros permaneció en el lugar resguardando el sitio del suceso, enfrentándose a otro conductor, en manifiesto estado de ebriedad, quien hizo caso omiso a la conificación y aislamiento del lugar, arrasando con las barreras y conos dispuestos. De ahí, se inició una persecución que terminó con la detención de esta segunda persona que guiaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.