Connect with us

Emergencias

Detienen a autor de robo en la Seremi de Medio Ambiente

Published

on

El pasado domingo (1 de julio), informanos respecto de un robo que afectó a la oficina regional del Ministerio de Medio Ambiente en la avenida Bulnes, hecho por el que ayer (4 de julio), la PDI detuvo a quién sería el autor material del delito, logrando también recuperar la mayoría de las especies robadas.

Los detalles fueron entregados esta mañana por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), comisario Julio Caro, quien precisó que, tras diversas diligencias, se logró dar con el paradero de la persona que mantenía en su poder parte del “botín”, el que aportó información para dar con el imputado, un hombre de 40 años, con antecedentes penales por hechos similares en el pasado.

De acuerdo a lo informado, de los artículos robados, se logró recuperar todo, excepto un computador que ya había sido reducido.

Sobre el tema, el fiscal de análisis criminal, Felipe Aguirre, adelantó que, al formalizar investigación, se solicitará la prisión preventiva, argumentando, entre otros factores, que el “modus operandi” del antisocial haría presumir que su libertad es un peligro, al ser una persona que planeaba detalladamente la forma que operaría previo a cometer un delito.

Además, indicó que el imputado ya era un foco de investigación, y que se están indagando antecedentes que podrían vincularlo a otros robos que han afectado a oficinas públicas y recintos educacionales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.