Connect with us

Apuntes

Carnaval de Invierno contará con 88 puestos de venta de comida

Published

on

Como parte de las Invernadas, este fin de semana se desarrollará una nueva versión del Carnaval de Invierno, celebración que congrega a miles de personas en las calles céntricas de Punta Arenas para disfrutar del desfile de carros alegóricos y murgas.

Junto al llamativo paso de carros de instituciones y agrupaciones participantes, se observa cada año el funcionamiento de un número importante de puestos de preparación y ventas de alimentos.

Es así como la autoridad sanitaria de Magallanes, a través de sus equipos de profesionales y técnicos, fiscalizarán los diversos puestos habilitados procurando la adecuada disposición y manipulación de los productos. Lo anterior, con el fin de resguardar la salud de los asistentes a este evento invernal y evitar intoxicaciones.

Los requisitos que deben cumplir estos puestos ambulantes de venta de alimentos son: contar con agua potable (en bidones o contenedores), la manipulación y mantención de los alimentos debe realizarse en un espacio delimitado por una estructura sólida (kiosco o toldo), que evite el ingreso de animales y/o el contacto de los alimentos con el exterior, mantener las materias primas en receptáculos lavables y cerrados, y aquellos alimentos que requieran frío tienen que estar en vitrinas o sistemas de refrigeración (neveras con hielo y/o gel pack).

De igual forma, todo alimento elaborado que se expenda debe provenir de lugares autorizados (ejemplo: empanadas), las carnes y cecinas deben estar bien cocidas y está prohibida la elaboración de mayonesa casera, la basura debe ser dispuesta en recipientes con tapa y cada puesto deberá contar con 1 extintor de incendios. A su vez, las personas que manipulan los alimentos deben contar con las mínimas medidas de protección como delantal y cofia, y se debe contar con una persona exclusiva para el manejo del dinero.

Las personas que no cumplan con la normativa sanitaria se exponen al inicio de un sumario sanitario. Si son incumplimientos graves se les puedo solicitar el retiro del lugar, y si son leves se les da un tiempo para regularizar y se les vuelve a inspeccionar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.