Una persona resultó gravemente herida tras discusión vecinal

En pleno desarrollo se encuentra el procedimiento que se inició la mañana de este sábado (30 de junio), al interior de una vivienda del pasaje Cerro York, en la población Almirantazgo de Punta Arenas. Un hombre de 30 años permanece internado en grave estado mientras las policías trabajan para establecer lo sucedido. Todo habría comenzado por el volumen alto de la música.

Alrededor de las 7 horas de este sábado (30 de junio) habría tenido su génesis lo sucedido, luego que un vecino fuera a reclamar a los ocupantes de la vivienda colindante que bajaran el volumen de la música, iniciándose una discusión que terminó con una agresión con un elemento contundente.

Relatos encontrados hay respecto lo sucedido. Por un lado, amigos del herido afirman que el vecino llegó a la casa en la que compartían con una actitud agresiva, amenazando incluso a la dueña de casa, por lo que sus amigos habrían salido en su defensa, recibiendo uno de ellos el golpe que provocó que se desplomara, requiriéndose la presencia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) para su atención y traslado.

Por otra parte, testigos de lo sucedido señalaron a Carabineros que vieron cuando dos sujetos intentaban agredir a uno de sus vecinos (el que reclamó por el volumen de la música), mientras forcejeaba para evitar que se metieran en su domicilio, dinámica en la que habría tenido que defenderse, instante en que golpeó en la cabeza al afectado con un fierro aparentemente.

Lo confuso de lo sucedido, y las declaraciones encontradas del caso, le fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se hicieran cargo de la investigación, a fin de esclarecer lo sucedido, establecer responsabilidades, y vislumbrar si tiene asidero la hipótesis de legítima defensa que sugieren los antecedentes.

En tanto, el herido, identificado con las iniciales J.G.O.B., de 30 años, permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, con lesiones graves aún en estudio, según in formaron fuentes del caso.

Print Friendly, PDF & Email