Un detenido por robo de $1 millón: Acecharon a víctima desde la caja de un banco

Un hecho poco usual en Punta Arenas fue el que logró resolver ayer la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), luego que en cuestión de horas dieran con uno de los involucrados en el robo de 1 millón de pesos desde el interior de una camioneta que permanecía estacionada en la vía pública. El procedimiento, dejó al descubierto un “modus operandi” nuevo que estaría acechando en la salida de los bancos de la capital regional.

La tarde de este viernes (15 de junio), El Magallánico informaba del robo que afectó a un conductor que, a plena luz del día, estacionó una camioneta en calle Pérez de Arce, en el Barrio Sur, vehículo al cual le destrozaron un cristal para sustraer del interior el dinero en efectivo que, minutos antes, el conductor había sacado de un banco del centro, sin saber que era vigilado.

Cinco millones retiró por caja la víctima, quien no se percató que era observado desde cerca por un desconocido, el que le habría seguido los pasos hasta identificar el vehículo en que se movilizaba, para luego comenzar a seguirlo en un taxi, donde un cómplice lo esperaba.

Por minutos lo habrían espiado hasta que la víctima descendió del móvil, sin saber que el afectado sacó gran parte del dinero, dejando sólo 1 millón adentró, el cual fue robado por los antisociales, que luego huyeron rápidamente del lugar.

Diversas fueron las diligencias hechas por la sección civil, las que dieron fruto con el paso de las horas, lográndose identificar al chofer del taxi, que, sin saber, se vio involucrado en el ilícito, y así también, pudieron llegar al paradero de uno de los ladrones, A.O.R., de 27 años, quien fue detenido anoche en inmediaciones de las calles Abel Oyarzún y Hermann Eberhard, y que este mediodía enfrentaría audiencia judicial de control de detención.

Sin embargo, las diligencias no se han detenido ahí, ya que el segundo ladrón ya estaría identificado, y la red de búsqueda se habrían extendido ya a otras comunas de la región, a fin de cercarle el paso al sujeto.

Print Friendly, PDF & Email