Connect with us

Instituciones

Programa “Todos al Aula” pretende disminuir trabajo administrativo a los profesores

Published

on

En la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Yanira Lara, dio a conocer los alcances del programa “Todos al Aula”, que busca “Menos papeleo, más tiempo para enseñar bien”, y que tiene como objetivo que los profesores y directores sólo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases, y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades.

Al respecto, Lara dijo que el plan “pretende disminuir el porcentaje del trabajo administrativo (de los docentes) en un 40% (…) se necesita más trabajo de calidad en las aulas para poder mejorar, es por eso que el Presidente Sebastián Piñera está muy entusiasmado en poder logar una educación de la calidad para todos los niños y niñas de Chile”.

En tanto, la directora (I) de la Escuela 18 de septiembre, Patricia Barrios, dijo que “me parece una iniciativa excelente, que habíamos anhelado hace muchos años atrás, se agradece que el Presidente Sebastián Piñera, haya impulsado y promovido este tema relevante, porque siempre se dice que el director debe tener un foco en lo pedagógico, pero siempre hemos planteado a las instituciones que nos rigen que es demasiada la cantidad de documentación que nos piden año a año”.

Para concretar este plan, se Involucrará a toda la comunidad docente, recogiendo la experiencia de más de 12 mil directores a través de una consulta online, se constituirá una comisión de expertos presidida por Mariana Aylwin, que incorpore a profesores, alcaldes y representantes de distintas agrupaciones vinculadas a la educación. Y, además, se crearán mesas de trabajo en cada región del país, las que se ocuparán de analizar las situaciones particulares de cada localidad

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.