Connect with us

Apuntes

OS-7 de Carabineros lleva charlas educativas a colegios de Punta Arenas

Published

on

Sumando a su rol habitual de investigación policial en materia de drogas, el OS-7 de Carabineros ha implementado un “circuito” de charlas en diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas, instancias que buscan, no sólo recomendar el no uso de sustancias dañinas para la salud, sino que, además, responder inquietudes que los mismos jóvenes plantean, de manera cercana y directa.

Diferentes son los establecimientos que el personal policial ha visitado, entregando información respecto de los alcances nocivos que tienen las diferentes sustancias ilícitas para la salud de los consumidores; el daño que provoca a los jóvenes el consumo a temprana edad, y las consecuencias posteriores que en la vida de las personas esto conlleva.

Además, han podido interactuar con los alumnos, quienes, según detalló la jefa del OS-7 en Magallanes, capitán Angélica Alarcón, han manifestado interés por conocer los alcances del consumo de la marihuana y su penalidad.

Detalló la oficial que, entre las consultas que más se repite, están las relacionadas con las sanciones que la ley establece por el consumo y venta de marihuana, la efectividad del daño que pueda producir en las personas, y su despenalización, temas que son abordados desde el punto de vista legal, explicando los detalles de la Ley 20.000, sus restricciones y sanciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.