Connect with us

Instituciones

Minvu realizará inspección técnica por filtraciones en nuevos departamentos entregados

Published

on

En una reunión sostenida con vecinos del Condominio Punta Arenas Sur, que fue entregado en julio del año pasado, y que se encuentra en garantía de post venta, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, comprometió la inspección, por parte de un equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización, a los 208 departamentos que forman parte de la copropiedad.

Esto a raíz de las situaciones que fueron expuestas en la reunión, respecto a problemas en algunos departamentos, como presencia de hongos en las paredes, filtración de agua en ventanas y paredes y problemas con la calefacción. Denuncias que fueron difundidas a través de El Magallánico este miércoles (20 de junio).

Según informó el Seremi, “estas son viviendas que pasan su primer invierno y se encuentran en garantía, por cuanto realizaremos una reunión con los equipos de Serviu y la empresa constructora, con el fin de organizarnos para visitar todos los departamentos y conocer el estado de cada uno de ellos, para que, en el caso de detectar problemas relacionados con las obras, podamos dar una solución en el menor tiempo posible”.

Cabe señalar, que el Condominio Punta Arenas Sur cuenta, según lo estipula la Ley, con garantía de post venta hasta julio de 2019, por lo que las familias deben ingresar sus reclamos a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de Serviu, para que el Departamento Técnico junto a Serviu EP, hagan la derivación a post venta de la empresa constructora Salfa, asegurando el control y seguimiento de cada situación. A la fecha, de manera formal, se han presentado dos casos que están siendo atendidos, informó el servicio por medio de un comunicado de prensa.

Lea también: [FOTOS] A menos de un año de entregadas, comenzaron a lloverse casas de Condominio Sur

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.