Invitan a donar ropa de abrigo para niños inmigrantes de la Provincia de Magallanes

Hasta el próximo 7 de julio, la Gobernación de Magallanes estará recibiendo ropa de abrigo para los niños inmigrantes de la provincia. Las personas que deseen cooperar con esta importante iniciativa, pueden dejar su donación a la gobernación provincial, ubicada en calle Roca # 924 en horario de oficina.

Al respecto, el gobernador Nicolás Cogler explicó que: “Nos hemos dado cuenta que, en estos últimos días, han llegado niños incluso con short, en temperaturas bajo cero, con polera; corta vientos; con ropa que no es la adecuada para esta zona y es por lo mismo que hemos iniciado una campaña con la intención de que nuestros vecinos nos puedan donar: guantes; gorros; bufandas; parkas; botas; pantalones o jardineras térmicas, ropa de abrigo para niños. Quisimos especificarlo, sólo para niños, porque creemos que ahí podemos hacer un cambio, lo que estamos apelando es al buen corazón que tiene cada uno de los magallánicos, a la buena fe y con esa intención, es con la que hemos lanzado esta campaña, la gobernación móvil se va a encontrar en varios sectores de la ciudad recibiendo la ropa de abrigo que nos puedan dar nuestros vecinos”.

Sobre la necesidad de la población inmigrante, Geraldine Pérez, presidenta de la Agrupación de Venezolanos Residentes en la Patagonia, indicó que “el frío es un tema humano, nos afecta a todos, pero nosotros que venimos de latitudes caribeñas, obviamente no tenemos la cultura de como abrigarnos, entonces pensamos y venimos con la idea de que cualquier cosa que abrigue nos sirve y no es así. Realmente pare este tipo de clima, necesitamos ropa que nos proteja del frío, de la humedad y todo lo que concierne a una zona tan austral como Punta Arenas”.

La campaña se extenderá hasta el día 7 de julio y todos quienes deseen cooperar pueden hacerlo directamente en la gobernación provincial, ubicada en Roca #924, desde las 8:30 horas, a las 17:30; o en la gobernación móvil que estará ubicada en distintas partes de la ciudad, las que serán informadas en la página de Facebook: Gobernación de Magallanes.

“Estoy muy agradecida con la gobernación provincial por esta iniciativa, porque sé que va a ser muy útil, para mucha gente, especialmente la venezolana. Sabemos muy bien la crisis que hay en Venezuela, se vienen con lo puesto, no vienen con nada preparado para enfrentar este frío, así que esta campaña de donación bienvenida sea, porque estoy segura que va a ser muy útil para todos”, reflexionó Geraldine Pérez.

Print Friendly, PDF & Email