Connect with us

Apuntes

[FOTOS] A menos de un año de entregadas, comenzaron a lloverse casas de Condominio Sur

Published

on

Con bombos y platillos, en julio del año pasado, las autoridades de turno entregaban las llaves de su casa propia a 208 familias del proyecto habitacional Condominio Sur, conjunto de departamentos que, a menos de un año, se están anegando, con filtraciones y goteras en gran parte de los domicilios. Hoy (20 de junio) los vecinos se reúnen con gente del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), luego que el intendente regional, Christian Matheson, mediara para agendar con premura el encuentro.

Goteras en techos, ingreso de aguas lluvias, humedad en las paredes, y pisos con hongos, son sólo algunas de las situaciones que están enfrentando los vecinos del sector habitacional, proyecto de edificios de 8 departamentos cuya ejecución quedó en manos de la empresa Salfa, y que les fueron entregados a los beneficiados el 31 de julio de 2017.

Luis Mansilla, dirigente vecinal del nuevo sector, ubicado en el extremo sur-poniente de Punta Arenas, hizo un alto en las labores que, en comunidad, están adoptando para evitar que el agua siga ingresando en las casas. “Estuvimos haciendo unas ‘cunetas’ para que el agua corriera y no se metiera a las casas, pero hay goteras, y filtraciones en las ventanas, nuestros vecinos están pasándolo mal”, afirmó.

En efecto, los vecinos enviaron a El Magallánico un cúmulo de imágenes en las que se aprecia no sólo las molestias que podrían venir de la mano con un frente meteorológico adverso, como humedad o “una que otra gotera”, sino que se ve claramente que, en algunas casas, el agua entra a chorros por las paredes.

Explicó Mansilla que, ante lo angustiante de la situación que están enfrentando, fueron recibidos ayer por la autoridad regional, quien de inmediato gestionó que hoy pudieran sostener una reunión con representantes del Serviu, a fin de buscar solución para los problemas, considerando, que, a menos de un año, esperan que sean reconocidas y ejecutadas las garantías de las obras.

“Esto es una burla para para la gente, para nuestra plata, hay personas que han tenido daños en sus muebles, esto es impresentable”, subrayó el representante vecinal.

Es propio recordar que el conjunto habitacional, el cual consta de 26 edificios de departamentos, significó una inversión total que superó los 6.826 millones de pesos.

Lea también: Desde hoy 208 familias tienen casa propia en Punta Arenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.