Connect with us

Apuntes

Enap firmó acuerdo para exportar gas a Argentina en el invierno

Published

on

Una nueva operación de exportación de gas natural desde nuestro país hacia Argentina, se dio inicio hoy tras la firma de un acuerdo marco entre ambos países, el cual establece las condiciones generales para el suministro de este hidrocarburo durante los meses de invierno para los próximos tres años.

Así fue informado desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), que gestionó la firma del acuerdo con la estatal argentina Ieasa (ex Enarsa).

Por tercer año consecutivo, los envíos serían suministrados por Enap, Enel y Aprovisionadora Global de Energía S.A. (AGESA, parte del grupo CGE) y se realizarían por medio de los gasoductos Electrogas y GasAndes, este último gasoducto que une la región Metropolitana de Chile con la provincia de Mendoza en Argentina, a través de una tubería de 450 Km que cruza la cordillera de Los Andes.

La suscripción del contrato marco de exportación, que se extenderá por los próximos tres años, permitirá exportar diariamente una cantidad máxima de 3 millones de metros cúbicos por el periodo que las partes negocien anualmente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.