Connect with us

Emergencias

En Punta Arenas recuperan $5 millones sustraídos desde cuenta bancaria

Published

on

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Punta Arenas logró recuperar parte del botín de un fraude informático cometido contra un cliente bancario de Talca, ciudad desde donde se emanó una orden judicial, que permitió la detención de una persona, en cuya cuenta se recuperó parte de los 20 millones de pesos que le fueros robados a la víctima.

Así lo informó la policía civil, quienes, en virtud de la orden de investigar del Ministerio Público, realizaron numerosas diligencias que, permitieron la recuperación de 10 millones de pesos en Santiago, otros cinco millones en Punta Arenas, y restarían otros 5 millones más que ya estarían ubicados.

Se detalló desde la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), que el método utilizado para cometer este “ciber robo” fue a través del “fishing”, es decir, por medio de un correo electrónico que parecía una misiva bancaria solicitando datos personales del afectado, quien habría entregado información sensible, con la que los autores del hecho pudieron ingresar a su cuenta bancaria y transferir el dinero.

Con dicho modus operandi, parte del millonario botín fue a dar a la cuenta de un residente magallánico, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, quedando a la espera de citación judicial, a fin de establecer su real participación en los hechos.

Es propio señalar que el involucrado a nivel local no necesariamente tendría una participación activa en la comisión del delito, ya que los autores de este tipo de ilícitos, a menudo mueven el dinero entre cuentas de terceros, que también han sido víctimas del “fishing”, pero al no tener fondos, son sus cuentas utilizadas como canales para la distribución de las platas maliciosamente obtenidas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.