Connect with us

Magallanes

En prisión quedaron dos de los imputados por ataque a docente de la Umag

Published

on

Cargos por homicidio frustrado, en distintos grados de participación, imputó la Fiscalía en contra de los tres individuos que, la tarde de ayer (18 de junio), detuvo la PDI por su presunta participación en la violenta agresión que recibió un docente de la Universidad de Magallanes en marzo pasado. Los imputados: C.A.A.V., de 26 años, y E.A.V.C., de 21, quedaron en encierro preventivo, mientras que el tercer implicado, M.J.L.V.A., de 19 años, quedó con arresto parcial domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, encabezó, la tarde de este martes (19 de junio), la formalización de la investigación, exponiendo que la madrugada de ese día 31 de marzo, mientras la víctima, Misael Hernández Sáez, se encontraba junto a otras personas en su vehículo, estacionado a un costado del parque Ramón Rada de calle Capitán Guillermos, los tres imputados, junto a otras personas, se aproximaron al automóvil y se inició una discusión que rápidamente se tornó violenta.

En dichas circunstancias, el afectado bajó del vehículo siendo agredido primeramente por C.A.A.V., con quien habría habido un intercambio de golpes, mientras que dicho sujeto sostenía un cinturón con hebilla en su mano. Paralelamente, el menor de los imputados, H.J.L.V.A. evitaba que los amigos ayudaran a Hernández, mientras, E.A.V.C. observaba la pelea, sosteniendo una piedra en su mano.

C.A.A.V., de 26 años, habría sido el primero en agredir al docente deportivo. Se le imputó complicidad en el homicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta este punto en la investigación, en un momento el sujeto que peleaba con Hernández habría tropezado, instante en que E.A.V.C., le arroja la piedra en la cabeza a la víctima, provocándole la grave lesión que hizo que el afectado se desplomara, situación que gatilló que el grupo atacantes se alejara del lugar.

Por lo anterior, el fiscal Dobson le imputó autoría en homicidio frustrado a E.A.V.C., quien no posee antecedentes penales, y complicidad a los otros dos detenidos, pidiendo la prisión preventiva, tanto para éste imputado, como para el sujeto de 26 años, quien cuenta con una condena anterior por robo con violencia.

Afirmó el jefe local del Ministerio Público que la libertad de ambos constituiría un riesgo para la seguridad de la sociedad, pero especialmente para el docente agredido.

Por su parte, el defensor José Miguel Navarrete argumentó que no existiría certeza de cómo ocurrieron los hechos, considerando además que a lo menos 12 personas se vieron involucradas en la pelea, y que solamente gracias al relato de los propios imputados se logró establecer la dinámica de lo sucedido, por lo que malamente se podrían afirmar de manera tajante las responsabilidades.

El menor de los imputados, M.J.L.V.A., quien habría impedido que los amigos de la víctima lo ayudaran.

Pese a eso, la petición de medidas cautelares de la Fiscalía fue acogida por la jueza del Juzgado de Garantía Paula Stange, la que decretó el arresto domiciliario nocturno para el imputado de 19 años, y prisión preventiva para E.A.V.C. y C.A.A.V., fijando también un plazo de 90 días para la investigación.

*El Magallánico no publica nombres de imputados hasta que un tribunal de la República haya emitido un fallo condenatorio en su contra.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.