Connect with us

Apuntes

Ejército mostró su nuevo material de apoyo ante emergencias y catástrofes

Published

on

La tarde de este miércoles (6 de mayo), en el Regimiento Nº 10 Pudeto de Punta Arenas, y con la presencia del intendente de la Región de Magallanes, Christian Matheson Villán, la V División de Ejército demostró al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), maquinaria pesada y camiones de última generación, que en su totalidad supera las 50 unidades, que están a disposición de la región ante una eventual catástrofe o emergencia.

“El Ejército está muy cerca de la población y que cumple una doble función: en primer lugar, la defensa y a su vez de cooperar a todas las instituciones civiles del país”, fueron las palabras de Matheson, valorando el trabajo de la institución armada.

El material, enmarcado en los proyectos “Alfil” y “Cahuelmó”, contempló la renovación de medios a rueda de bajo y alto tonelaje, diseñado para realizar el transporte de carga y personal para operaciones militares. Mientras que el segundo considera entrega medios motorizados de construcción vial, los cuales complementan las capacidades de apoyo técnico especializado para las tareas de movilidad de la fuerza operativa.

“El gobierno y las Fuerzas Armadas vamos aprendiendo de las catástrofes y emergencias, que lamentablemente en este país tenemos hartas. En ese sentido, creo que cada día estamos un poco más preparados y ese fue el motivo de poder mostrar al Intendente y al Comité de Operaciones de Emergencias, esta implementación de material que tiene el Ejército para salir en ayuda en caso de una emergencia”, manifestó el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de División, Oscar Mezzano Escanilla.

Igualmente, cabe hacer mención que también se presentaron las Unidades Fundamentales de Emergencias (Ufe), Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) y Brigadas Forestales del Ejército (Brife), las cuales están distribuidas en la región. Ejemplo de aquello, fue la última acción de rescate en el Parque Nacional Torres del Paine en febrero pasado y el apoyo al ciudadano extraviado en Puerto Williams.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.