Connect with us

Apuntes

Edelmag: 40 mil clientes afectados por apagón provocado por impacto de ave

Published

on

40 mil clientes de distintos sectores de Punta Arenas fueron afectados con un corte de energía eléctrica, ocurrido cerca de las 18 horas, el cual aún mantiene a unos 600 usuarios sin luz.

Según indicaron desde la empresa Edelmag, el corte habría sido provocado por un ave que habría impactado las líneas de distribución a la altura de Condell con Riquelme, en el barrio Prat. Ello habría activado las protecciones de seguridad del sistema eléctrico, generando su desconexión.

La empresa explicó que las brigadas de Edelmag y empresas contratistas revisaron las líneas de distribución y transmisión, ya que esta última es la que interconecta la central Tres Puentes con la sub estación Punta Arenas.

“Paralelo a lo anterior se iniciaron las maniobras para normalizar el suministro con la puesta en marcha de unidades de respaldo de la Central Punta Arenas, reponiendo el servicio a gran parte de los clientes alrededor de las 19 horas. A esta hora permanecen sin energía cerca de 600 clientes del sector del barrio Prat, esperándose la reposición total para las 21:00 horas, una vez que se reparen las líneas dañadas”, indicaron en el comunicado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.