Detienen a sujetos vinculados al “truco de la caja” en tienda de Zona Franca

La noche de este jueves (21 de junio) personal de la Sección de Investigaciones (Sip) de Carabineros concretó la detención de dos individuos quienes estarían detrás de la sustracción de especies desde una tienda de recinto franco, utilizando el denominado “truco de la caja”, método de hurto utilizado en la zona central del país, y que no se había visto en nuestra región.

A través de las redes sociales se difundió durante el fin de semana la secuencia de imágenes que daban cuenta del actuar de los ladrones, quienes en un momento meten prendas de vestir en una caja especialmente acondicionada por dichos efectos, la que contaría con un doble fondo.

Fue así que la sección civil de Carabineros comenzó a realizar indagaciones para dar con los sujetos involucrados, llevando dichas diligencias al personal policial hasta el pasaje Rabaglio en la población Nuevo Horizonte, lugar en el cual, cerca de la medianoche, se efectuó un allanamiento con orden judicial.

“En base a una grabación de la tienda se trabajó y se pudo identificar a unas personas, logrando hoy la detención de ellos en el inmueble en que estamos acá (…) no son de Punta Arenas, son de Osorno, de acuerdo a los antecedentes que manejamos. Según manifestaron vecinos, ellos sólo llegaban a este domicilio a dormir y a guardar especies”, manifestó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Hugo Jaque.

En el lugar se recuperaron diversas especies, además de las cajas que habrían sido utilizadas para cometer el ilícito.

Print Friendly, PDF & Email