Connect with us

Emergencias

Cultivo “in door” de marihuana habría detonado incendio en el barrio San Miguel

Published

on

Dos familias fueron las damnificadas por el incendio que la noche de este jueves (21 de junio) afectó a una propiedad de calle Paraguaya en el barrio San Miguel de Punta Arenas. De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por Bomberos, el fuego se habría iniciado en una vivienda interior, en la que se encontró un cultivo “in door” de marihuana.

Cerca de las 23 horas se alertó de la emergencia, movilizando a voluntarios de cuatro compañías de Bomberos, luego que se informara de fuego en una vivienda interior, en las inmediaciones de las calles Zenteno y Paraguaya.

A la llegada de los equipos de emergencia, el fuego ya había afectado casi totalmente a una de las dos casas interiores del lugar, propagándose por la techumbre hacia la casa principal.

Los primeros esfuerzos de los afectados era rescatar a las mascotas de uno de los domicilios afectados, debiendo incluso intervenir personal de la Unidad Médica de Bomberos para prestar las primeras atenciones a un cachorro.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos comenzaron a realizar las primeras labores para establecer el origen de la emergencia, encontrando en uno de los dormitorios de las casas siniestradas el cultivo de marihuana completamente destruido.

“Se informó a Carabineros lo encontrado, ellos ahora deberán realizar sus labores”, manifestó el comandante Carlos Hidalgo, quien estuvo a cargo de la emergencia.

Por lo anterior, se solicitó la presencia de Carabineros en el domicilio, corroborando la existencia de dicha instalación, por lo que se informó de lo sucedido al fiscal de turno, quien dispuso las labores policiales acorde a dicha materia.

Por el momento se informó de al menos cuatro personas damnificadas, dos adultos y dos menores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.