Connect with us

Apuntes

Choferes de la locomoción mayor en “estado de alerta” tras votación de huelga legal

Published

on

En manos de los directivos de la empresa Vía Austral quedó ahora el destino de la continuidad de los recorridos del transporte mayor en Punta Arenas, luego que esta tarde (25 de junio), por 104 votos contra 5, los trabajadores aprobaran la huelga legal pidiendo mejoras laborales.

Si bien los operadores de la empresa votaron a favor de la paralización, en el marco de toda negociación colectiva existen plazos que deben cumplirse, por lo que las demandas de los trabajadores quedaron ahora en manos de la gerencia, quienes podrían enviar una contrapropuesta que podría o no ser aceptada por los funcionarios.

Cabe señalar que, si bien los trabajadores están en “estado de alerta”, no se ha confirmado el paro de actividades, por lo que mañana, de no mediar cambio en las negociaciones, debería haber recorridos habituales, al menos hasta el fin de semana, dependiendo las negociaciones.

El Magallánico intentó comunicarse con representantes de la firma, no obstante, no hubo respuesta, ni tampoco un pronunciamiento oficial del sindicato de trabajadores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.