Connect with us

Apuntes

Candidato único fue reelecto como rector de la Umag con 82,7% de votos

Published

on

El actual rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, fue reelecto en su cargo hasta el 2022, proceso realizado ayer (18 de junio) y al que se presentó como el único candidato.

Pese a ello, obtuvo un 82,7% de las preferencias, es decir, 129 votos de un total de 156 personas que acudieron a sufragar. El total de docentes facultados para participar de la elección ascendía a 180.

En la oportunidad, Oyarzo señaló que la elección efectuada no empañó la movilización que llevan adelante un grupo de mujeres. “Lo que hemos realizado hoy – subrayó – en nada empaña el movimiento estudiantil de las mujeres. Lo quiero mencionar acá porque creo que éste es un acto democrático que nosotros ya lo teníamos pronosticado, y que ya han hecho otras universidades en similares condiciones, (…) por lo que seguiremos trabajando para lograr acuerdos (…) y volver pronto a nuestras actividades”, indicó.

Oyarzo agradeció a su equipo de gestión y a sus familias, por el tiempo extra destinado a su campaña, y a todos los académicos que acudieron a votar, incluyendo a los que no pudieron.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.