Connect with us

Apuntes

Apoderados presentaron recursos de protección por paro de profesores

Published

on

Con el objetivo de unirse y manifestar su opinión frente al paro que están llevando adelante los profesores, un grupo de apoderados acudió la mañana de este jueves (7 de junio) hasta la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, para presentar una serie de recursos de protección en contra del garante de la educación, es decir, la Municipalidad a través de la Corporación Municipal.

Junto con lo anterior, entregaron una carta a la Superintendencia de Educación y al Seremi de Educación, solicitando en el primer caso, que exista una mayor fiscalización respecto del resguardo de la educación a los niños; y en el caso del secretario regional del ramo, se le solicitaba gestionar una solución a largo plazo. “Sabemos que la solución ya no está a nivel comunal, sino que la situación pasa más allá y tiene que intervenir el Estado en este tema”, afirmó la vocera de los apoderados, Lidia Placencia.

La presentación de los recursos continuará durante los próximos días, a medida que se vayan sumando más apoderados que adhieran a la causa.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.