Foto: Archivo Surpress

Aduanas Argentinas anuncian paro: Llaman a evitar viajes próximas semanas

Según el anuncio efectuado por el sindicato único del personal aduanero de Argentina, la próxima semana se efectuará una paralización de funciones en los pasos fronterizos del vecino país, información que fue ratificada por la administradora de Aduana de Río Gallegos.

En este contexto, la secretaria de Hacienda, Lil Garcés, efectuó un llamado a la comunidad magallánica a reprogramar posibles viajes que se efectúen en las fechas indicadas.

La información entregada indica que:

Se realizará paro nacional (Argentina) con presencia en los lugares de trabajo a partir de las cero horas y hasta las 24 horas del jueves 28 de junio, sin la prestación de servicios extraordinarios ni horas extras, bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.

Se realizará paro nacional (Argentina) sin presencia en los lugares de trabajo desde las cero horas y hasta las 24 horas del viernes 29 de junio, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.
Se realizará paro nacional (Argentina) sin presencia en los lugares de trabajo desde las cero horas del jueves 5 de julio y hasta las 24 horas del viernes 6 de julio, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil.

La autoridad regional de Hacienda, junto con el director de Aduanas, indicaron que están monitoreando la situación, para entregar información oportuna ante los posibles cambios y efectos de la paralización.

Por su parte, el Servicio de Aduanas de la Región de Magallanes se encuentra evaluando un plan de contingencia con el fin de no ver afectadas sus actividades y mantener el resguardo del paso fronterizo.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey