Foto: Agencia Surpress

Restos de joven natalino serán velados en la Catedral de Punta Arenas

A partir de la tarde de este jueves (17 de mayo), en el velatorio de la Catedral de Punta Arenas, serán acompañados los restos de Gonzalo Muñoz del Campo, joven natalino que falleció ayer en el Hospital Clínico, luego de ser atacado el año pasado por dos ex carabineros y un guardia de seguridad. Sus funerales se realizarán el próximo sábado, en un horario a confirmar, en el Cementerio Municipal.

Emocionante resulta escuchar las palabras de Andrea del Campo, madre del joven que a los 23 años dejó de existir tras permanecer por más de 10 meses internado en el Hospital Clínico tras ser víctima de una brutal agresión cuando intentó defender a un amigo. La mujer, envuelta en la congoja obvia por el desenlace de su hijo, hizo un emotivo llamado a la juventud magallánica.

“Sigan disfrutando su vida, sigan saliendo, pero les pido que se cuiden (…) todos hemos sido jóvenes y no hay que olvidarse de eso, pero deben andar siempre en grupo y que se apoyen, y que no los dejen solos, a veces las falsas amistades abundan”, señaló la mujer.

Afirmó que están tranquilos como familia, ya que vieron luchar al joven aferrándose a la vida, pero admitió que “vimos su deterioro, y aunque teníamos la esperanza, él necesitaba descansar, estaba con mucho dolor”.

Consultada sobre el proceso judicial contra los responsables del ahora homicidio consumado, con absoluta calma doña Andrea señaló: “Hay una justicia divina y una justicia terrenal, a mí me da lo mismo que les den 2 años, 20 o 100 años de cárcel, a mi hijo no me lo van a devolver, pero hay un Dios y creo más en él”.

Print Friendly, PDF & Email