Magallánicos exigieron a la Iglesia entregar información sobre Ricardo Harex

Al son de batucadas, una treintena de magallánicos llegó la tarde de este martes (29 de mayo) hasta las afueras de la casa del Obispo, Bernardo Bastres, ubicada en la intersección de calles Balmaceda y 21 de Mayo, en el centro de Punta Arenas, para manifestar su repudio y rechazo por, lo que afirman, sería el encubrimiento de la Iglesia Católica respecto de la desaparición de Ricardo Harex.

Bajo el nombre “Concentración por la verdad y la justicia”, los manifestantes desplegaron lienzos y carteles con fuertes consignas en contra de la Iglesia, aludiendo al ex Obispo de Magallanes, Monseñor Tomás González.

En la oportunidad, estuvo presente Sergio Harex, padre del joven desaparecido, quien señaló a los medios de comunicación que, según su parecer, el Obispo Bernardo Bastres debería salir del cargo. “Yo creo que él sabe lo que pasó con mi hijo”, indicó.

Por otro lado, Sergio Harex agradeció el apoyo recibido en el contexto de la manifestación, y señaló que ésta tendría relación con el descrédito que ha sufrido la Iglesia Católica en las últimas semanas.

Indicó también que esperaba una mayor concurrencia, pero se manifestó positivo y con la esperanza de que éste sea sólo el primer paso para revivir en la opinión pública el caso de su hijo, y que nunca vuelva a ocurrir que personeros de la Iglesia se vean vinculados, de alguna u otra manera, a la desaparición de un joven.

Obispado

En tanto, durante la tarde, el Obispado de Magallanes emitió una declaración pública donde rechazaron las informaciones respecto de un presunto encubrimiento en el caso de la desaparición de Ricardo Harex.

“La Iglesia de Magallanes siempre ha manifestado gran respeto por las investigaciones que realiza la policía y el trabajo que lleva adelante la Ministro en Visita, Sra. Marta Pinto, al mismo tiempo que cuando ella, como el abogado Juan José Arcos han pedido colaboración, siempre se ha entregado todo lo solicitado. Por ello nos extrañan las declaraciones e informaciones circulantes en medios locales como en redes sociales, donde se acusa de encubrimiento, porque dista mucho de la verdad y confunden a la opinión pública, como podrán testimoniar los tribunales y las policías”, indicaron en el escrito, agregando que: “Somos los más interesados en que se conozca la verdad de la desaparición del joven, Ricardo Harex”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email