Inician campañas para ayudar a damnificados del incendio en Cerro de la Cruz

Hasta calle Zenteno Nº1293 llegó ayer (1 de mayo) el alcalde Claudio Radonich, acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, con el fin de conocer en detalle lo ocurrido durante la madrugada en dicho domicilio, el cual resultó completamente destruido tras un voraz incendio, quedando 14 adultos y un menor damnificados.

En el lugar, el alcalde Radonich, activó los protocolos establecidos para poder limpiar y despejar el lugar, disponiendo dos bateas para ello y generando el levantamiento de información de las personas afectadas a objeto de poder colaborar, dentro de las opciones existentes, por medio de la ayuda social del municipio.

Cabe decir que, en dicho inmueble vivían los dueños del lugar que a la vez “arrendaban” habitaciones a inmigrantes que permanecen en nuestra ciudad.

Asimismo, el siniestro afectó a la vivienda colindante, la cual se vio dañada producto del agua, humo y deterioros en la techumbre, razón por la que igualmente recibieron la colaboración municipal.

Ayuda solidaria

En tanto, por medio de la red de voluntariado Arevol, se inició una campaña de ayuda para los afectados, requiriéndose ropa de varón tallas L y XL, de dama M y L, y para niño talla 6 y zapatos del número 29. Para quienes puedan colaborar se dispuso del número telefónico +56998949542.

Lea también: Al menos 12 damnificados deja incendio en Cerro de La Cruz

Print Friendly, PDF & Email