Incendio destruyó vivienda en predio del Instituto de Investigación Agropecuario

Pasadas las 23 horas de este viernes (25 de mayo) un incendio se registró a 70 kilómetros al noreste de Punta Arenas, al interior de un predio que mantiene el Instituto de Investigación Agropecuaria (Inia) Kampenaike. La emergencia consumió por completo un inmueble, aunque afortunadamente, no se registraron desgracias personales.

Cerca de las 23:30 horas fue despachada la Quinta Compañía de Bombero de Punta Arenas al lugar de la emergencia, específicamente en el kilómetro 13 de la Ruta CH-255, donde se informaba del fuego que no sólo afectaba a un inmueble, sino que amenazaba con propagarse a dependencias colindantes.

Asimismo, carabineros de Villa Tehuelches también enfilaron sus pasos hacia el sector del incendio.

Sin embargo, poco y nada había por hacer a la llegada del personal de emergencia, sólo controlar que las llamas fueran extinguidas completamente para evitar rebrotes, ya que el fuego ya había destruido una vivienda que era ocupada como casa del cuidador del predio y para realizar algunas labores administrativas, pero que no comprometen el funcionamiento del Inia.

Así lo manifestó el director regional del organismo, Francisco Sales, quien destacó la labor bomberil y policial, agradeciendo su asistencia y trabajo. Asimismo, agradeció que no hubiese desgracias personales que lamentar, subrayando que sólo fueron pérdidas materiales.

Consultado respecto de las causas que habrían originado el siniestro, Sales señaló que se está a la espera de las labores periciales para establecer con precisión el punto de origen de la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email