Connect with us

Emergencias

Identifican a trabajadores fallecidos en laguna de Puerto Natales

Published

on

Como Luis Huinao Vargas y Juan Navarro Aguilar, ambos de Puerto Natales, fueron identificadas las personas que la mañana de este domingo (27 de mayo) fueron encontradas sin vida en la orilla de la Laguna Sofía, a 30 kilómetros de Puerto Natales.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de Armada se encuentran trabajando para establecer las causas que detonaron el trágico desenlace de la vida de ambos afectados, quienes, de acuerdo a los primeros antecedentes aportados, se encontraban realizado labores de recolección de muestras de algas para análisis científico.

El fiscal (s) Juan Ignacio Aguilera encabeza las labores investigas que permitan esclarecer los hechos, aunque los primeros trascendidos se referirían a que lo sucedido tendría relación con un accidente producto del viento y las corrientes que existen en el sector de la laguna.

Cabe recordar que los cuerpos de los malogrados trabajadores fueron encontrados cerca de las 9:30 horas por un lugareño, quien dio aviso a Carabineros de Natales.

De acuerdo a trascendidos, no confirmados oficialmente, las víctimas serían personas dedicadas a la pesca, y que habrían estado colaborando en trabajos de muestreo para el Instituto de Fomento Pesquero (Ifop). Ellos habrían iniciado sus faenas el pasado viernes, y debían reportarse ayer, lo que no sucedió.

Lea también: Encuentran cuerpos sin vida de dos hombres en Laguna Sofía

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.