Connect with us

Apuntes

General de Carabineros envió condolencias por muerte de Gonzalo Muñoz

Published

on

Si bien no estaba él al mando cuando se desencadenaron los hechos, esta mañana (17 de mayo) fue el actual jefe de zona de Carabineros, general Gonzalo del Alcazar, quien en nombre de la institución envió sus condolencias a través de los medios de comunicación a la familia del joven natalino Gonzalo Muñoz, quien ayer falleció luego de 10 meses de lucha por su vida, tras ser atacado por un guardia de seguridad y dos carabineros, que a raíz de esto fueron expulsados de la institución.

“Lo primero, enviar nuestro pésame por el sensible fallecimiento de este joven natalino en estas circunstancias tan trágicas ocurridas el 8 de julio del año pasado (…) en esa oportunidad, Carabineros de manera inmediata aplicó el máximo de rigor con los integrantes de la institución que participaron de esta situación, siendo expulsados de Carabineros, puestos a disposición de tribunales y permanecen en prisión preventiva desde esa fecha”, comentó el general del Alcazar.

Detalló además que el ex jefe de zona, general Leonardo Espinoza, se habría contactado telefónicamente desde Santiago con los familiares de Gonzalo, dado que él habría sido quien tomó contacto directo con los padres tras el episodio de violencia, a fin de entregarle directamente su pesar.

En la oportunidad se confirmó que para las 21 horas de este jueves se convocó a una velatón en memoria del joven de 23 años, la que se realizará en el anfiteatro Andrés Pérez Araya, en la intersección de avenida Colón y calle Bories, en el centro de Punta Arenas.

Lea también: Falleció joven natalino agredido por ex carabineros

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.