Connect with us

Magallanes

En prisión quedó sujeto por robo a vecina en la población Nelda Panicucci

Published

on

Repudio provocó en las redes sociales el robo que este fin de semana afectó a una vecina del pasaje Jorge Sharp Corona, en la población Nelda Panicucci de Punta Arenas. Un sujeto de 23 años fue imputado como el autor del ilícito, hombre que vive a sólo tres casas de la vivienda afectada, y en cuyo poder fueron recuperadas las especies sustraídas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos durante la audiencia de formalización de cargos en contra de J.E.B.M., cerca de las 7 horas del domingo (20 de mayo), él ingresó a la vivienda afectada, donde horas antes había estado compartiendo con los dueños de casa, encontrándose de frente con la víctima.

Al ser descubierto, y evidentemente reconocido de inmediato, el sujeto huyó del lugar, siendo denunciado horas más tarde por la afectada, oportunidad en que Carabineros lo detuvo, recuperando las cosas robadas, las que permanecía en la habitación del imputado, al interior de una bolsa.

El fiscal Oliver Rammsy, ante lo sucedido, pidió el encierro preventivo, argumentando el peligro que la libertad del imputado significaría para la afectada, considerando que son vecinos, que residen a escasos metros, y sumando además el hecho de que el sujeto ya tiene una condena anterior por un delito similar.

Cabe señalar que la mujer no habría denunciado de inmediato el robo por temor a represalias, considerando la proximidad de su hogar con el del denunciado.

Finalmente, fue el magistrado Juan Villa quien acogió lo pedido por el Ministerio Público, y ordenó el ingresó a prisión preventiva del detenido, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.