Fotografía Agencia Surpress

Día del Reciclaje: Con intervención urbana buscaron concientizar a transeúntes

Con una intervención urbana en la Plaza de Armas “Benjamín Muñoz Gamero” de Punta Arenas, niños del Homeschool del Círculo Suizo, junto a voluntarios del mismo organismo, la Armada de Chile y la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, buscaron sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de reutilizar la basura, en el marco del Día Mundial del Reciclaje conmemorado este jueves (17 de mayo).

La actividad consistió en exponer en plena plaza, la recolección de basura realizada en tres calles del borde costero, a modo de mostrar lo desagradable que es encontrarse con dicho escenario en la playa de la Costanera del Estrecho.

“Replicamos una experiencia que realizan en Suiza. Lo que se hace es salir de los colegios a recoger basura y dejarla en las plazas. Nuestro borde costero es algo que hay que cuidar, pero nos encontramos con un panorama poco agradable, pese a que el Municipio constantemente está efectuando labores de limpieza”, explicó Niní Bobadilla, organizadora de la iniciativa y presidenta del Círculo Suizo.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich agradeció la iniciativa y llamó a los colegios a que repliquen estas acciones durante el año, ya que mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos. “Hoy se han retirado neumáticos, vidrios, colillas de cigarro, botellas, entre otros objetos que dañan y ensucian nuestro entorno, por lo que pedimos mayor conciencia al momento de botar basura en cualquier espacio que no sea el adecuado, puesto que la idea es que los niños sean el foco de cambio en la conducta ambiental”, enfatizó el jefe comunal.

Feria Recicla

Por otro lado, durante la jornada también se llevó a cabo la primera Feria Recicla, organizada por la Secretaría Regional del Medio Ambiente, que consideró una serie de presentaciones sobre reciclaje y reutilización, además de 15 stand de empresas ecoamigables.

Agencia Surpress

Entre los expositores destacaron Camila Gallardo, asesora de Científicos de la Basura; Claudia Salinas, coordinadora del Programa de Compostaje de la Universidad de Magallanes; y Paola Márquez, profesional de Residuos y Ley de Reciclaje de la Seremi del Medio Ambiente.

Mira aquí la Galería de Imágenes.

Print Friendly, PDF & Email