Connect with us

Magallanes

Concejal Aguilante fue encarado por supuesto pago recibido de ex director del Liceo Industrial

Published

on

“Me parece impresentable que un miembro de este concejo haya tenido algún vínculo económico con la Corporación”, enfatizó esta tarde el concejal Arturo Díaz, refiriéndose a un documento en el que constaría que el concejal José Aguilante, en 2017, recibió un pago de servicios del ex director del Liceo Industrial, Patricio Bórquez, mismo docente que hace unas semanas defendió abiertamente, mientras alumnos mantenían “tomado” el establecimiento.

“Con ese director (Bórquez) no tengo ninguna vinculación, salvo aquella que por una legitima prestación de servicio en algún momento, y en un convenio no sólo hecho con el director, no sólo con el director como se dice maliciosamente, sino que con el establecimiento, y que tiene que ver con un proyecto que se hizo a través de un medio de comunicación local y de una productora, que se hizo con 36 colegios, con la finalidad de difundir las actividades de los establecimientos”, explicó al ser interpelado el concejal Aguilante.

Sobre el tema, el alcalde Claudio Radonich informó al Concejo Municipal que se ofició a la Corporación para determinar los alcances de dicho pago de prestaciones, el contexto y transparentar la materia.

En ese sentido Díaz manifestó “Yo sé que toda esta información que pidió usted señor alcalde va a aparecer como legal, porque la ley seguramente permite esto, pero esto para mi es poco ético”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.