Foto referencial

Buscan a excursionista perdido en el Monte Tarn

La tarde de este martes (1 de mayo), personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope) de Punta Arenas activó sus protocolos de búsqueda y rescate, luego que la llamada telefónica de un familiar diera cuenta del extravío de un hombre de 29 años quien, pasado el mediodía, salió de excursión hacia el Monte Tarn, a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes que se han recopilado sobre el tema, la persona perdida habría iniciado su caminata sin las medidas de abrigo o equipamiento necesario, logrando llegar a la parte alta del montículo. Sin embargo, mientras retornaba, se habría extraviado, logrando comunicarse con sus familiares vía telefónica, pidiendo ayuda, y avisando que esperaría en la cumbre cualquier auxilio que pudiera recibir.

Con dichos antecedentes, funcionarios del Gope iniciaron trayecto anoche hacia el punto de encuentro, logrando la cima pasadas las 3 horas de la madrugada de hoy, no encontrando rastro del extraviado.

A esta hora, la policía busca en el sector al afectado, y se estaría evaluando, que de ser necesario, despegue del helicóptero institucional hacia el sector de la emergencia, y se disponga de mayor personal para la búsqueda.

Print Friendly, PDF & Email