Bomberos del barrio “18” salvaron la vida de hombre que sufrió paro cardiorrespiratorio

Cerca de la 0:00 hora de este miércoles (9 de mayo), una emergencia diferente a las que comúnmente son requeridos debieron enfrentar voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos, “Bomba 18 de Septiembre”, quienes mientras cumplían su rol de guardia nocturna fueron solicitados para auxiliar a una persona que sufría un paro cardiorrespiratorio al interior de un automóvil. Los primeros auxilios prestados por los bomberos salvaron la vida del afectado, quien fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un desesperado llamado a la puerta del cuartel de la Octava alertó a los voluntarios de lo que sucedía afuera, una joven pedía desesperada ayuda ya que su tío estaba sufriendo un ataque en su vehículo. Aparentemente, el hombre de 58 años había tenido una descompensación de salud, por lo que era trasladado al Hospital Clínico, y en dicho trayecto fue que se empeoró su condición.

“Llegaron para pedir ayuda por una persona que estaba en paro, entonces los voluntarios que estaban a esa hora en la compañía empezaron a efectuar las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), mientras se daba aviso al Samu (Sistema de Atención Médica de Urgencia), detalló Carlos Rivera, capitán de la Bomba 18 de Septiembre.

Añadió que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas constantemente se están capacitando en primeros auxilios, dado que no sólo apagar incendios es parte de la labor que realizan, sino que por sobre todo salvar vidas.

Es dado destacar que los voluntarios que participaron en el procedimiento fueron Germán Suazo y Felipe Muñoz.

Print Friendly, PDF & Email