Connect with us

Apuntes

Apoderados de la escuela Arturo Prat piden en la intendencia retomar las clases

Published

on

A 13 días que se iniciara el paro de “brazos caídos” de los profesores de los establecimientos municipales de Punta Arenas, apoderados y alumnos se acercaron a la “moneda chica” para plantear ante el intendente (s), Nicolás Cogler, que la situación de los niños es insostenible, ya que necesitan regresar a sus clases y no seguir perdiendo contenidos, que son importantes en su desarrollo académico.

Frente a la situación planteada por los apoderados de la escuela Arturo Prat, Cogler explicó que: “Hoy se encuentran en situaciones bastante complejas, especialmente con lo que tiene que ver con la educación y no solamente con el tema dentro del aula, sino todo lo que eso conlleva, los traslados, que muchas veces se tienen que hacer pidiendo permiso en los trabajos y el almuerzo, que es complicado para muchos de ellos”.

La presidenta del Centro General de Padres de la escuela Arturo Prat, Jaqueline Galindo Díaz argumentó que “en este momento ya no están en paro de ‘brazos caídos’ de 8 a 10 de la mañana, ahora ellos (los profesores), están con los ‘brazos caídos’ desde las 8 de la mañana, por lo cual los niños no están siendo asistidos, llegan a la puerta y los mandan para su casa y no los están asistiendo realmente, los niños no están yendo a la escuela. Son los profesores los que están dentro todo el día, en la escuela, pero no están siendo recibidos los niños”.

Además, la apoderada fue enfática en decir que “nosotros no apoyamos el paro que tienen ellos, porque están perjudicando a nuestros niños, frente a lo cual están surgiendo varios problemas”.

Dentro de las situaciones explicadas por los padres y apoderados a la autoridad, está el hecho de que “la primera semana que tuvieron de ‘brazos caídos’ se alimentaba a 9 niños y toda la alimentación que no se usaba se desechaba, yo vi ahí que la tiraban a la basura, entonces esto es inaudito, inexplicable, lo que estamos pasando nosotros como escuela, nos han vulnerado todos los derechos que se puede ver”.

Janet Vargas, también apoderada del establecimiento mencionó que, “a mí me perjudica, tengo dos hijos, uno de pre-kínder y otro en 7º básico. Mi hijo de 7º tiene asperger y necesita integración. Con este tema del paro, nos ha perjudicado en el tema de enseñanza; alimentación y aprendizaje, porque el niño de pre kínder igual necesita más atención y el de integración igual. El programa PIE es importante para mi hijo, ha sido importante, lo agradezco, pero también estoy un poquito molesta por el tema del paro. Estoy complicada porque mi hijo necesita más que el resto, sin desmerecer a los otros padres, pero necesita más atención”.

Al concluir el encuentro, el intendente (s) , manifestó su total apoyo y comprensión a la situación que viven los apoderados, debido a que es “imperante retomar nuevamente las clases, para que puedan seguir trabajando y manteniendo sus familias con normalidad, los padres, que puedan seguir enviando a los niños a sus colegios, que ellos puedan seguir recibiendo el almuerzo, porque los que son más afectados, son los niños vulnerables de la ciudad. El afectado no es Claudio Radonich, el alcalde de Punta Arenas, sino más bien, los niños que hoy día reciben educación en el sistema público, ante eso, no queda nada más que acelerar lo mayor posible la ayuda que estamos realizando junto con el ministerio de Educación, para ir colaborando en la medida de lo posible y claro está, tener resultados que nos permitan en el corto plazo reiniciar las clases”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.